¿Cuáles son las ventajas de las planchas de impresión offset de aluminio?
El desarrollo tecnológico en el campo de las planchas de impresión también ha promovido el progreso de la tecnología de impresión offset una y otra vez. Ya sea la tecnología de composición tipográfica láser que introdujo por completo la luz y la electricidad para la impresión, o la mejora sustancial en la eficiencia de producción desde la era de las planchas PS hasta la era de las planchas CTP, la tecnología de las planchas se ha convertido en la fuerza impulsora interna de la impresión.
La superficie de la placa de aleación de aluminio se muele electrolíticamente, se anodiza y se recubre con una capa de material fotosensible para la impresión. Se utiliza para producir planchas PS, planchas UV CTP, planchas CTP térmicas, planchas CTP violetas, planchas CTP sin procesamiento, etc.
Las planchas de impresión de aluminio tienen una excelente durabilidad, buena resistencia a la corrosión y capacidades de reproducción de imágenes de alta resolución. Su superficie está tratada para que se pueda combinar con materiales fotosensibles para permitir que la imagen aparezca en la plancha. Las planchas de aluminio tienen una larga vida útil y son adecuadas para la impresión en masa.
La plancha PS para impresión offset tiene dos tipos: planchas PS positivas y planchas PS negativas. Entre ellas, las planchas PS positivas representan una mayor participación y se utilizan en la mayoría de las tareas de impresión medianas y grandes en la actualidad. Su proceso de producción también está volviéndose más maduro. El fotosensibilizador que se utiliza habitualmente para las placas PS positivas es una resina fotosensible de tipo diazohidroquinona soluble, y el fotosensibilizador que se utiliza habitualmente para las placas PS negativas es una resina fotosensible a base de azido insoluble.
Las placas CTP térmicas son las placas CTP más utilizadas en la actualidad. Utilizan tecnología de imágenes térmicas para fabricar placas y son muy sensibles a la energía térmica de los láseres, por lo que pueden lograr una transferencia de imágenes y texto de alta precisión. Las placas CTP térmicas son adecuadas para la impresión comercial y de publicaciones de alta calidad, como revistas, álbumes, folletos, etc. de alta gama. Dado que las placas térmicas tienen una buena adaptabilidad a la temperatura y la humedad ambiente y no requieren precalentamiento, son ampliamente favorecidas por las empresas de impresión.
La denominada fuente de luz violeta es un láser con una longitud de onda de 400 nm, y cuanto más corta sea la longitud de onda, mayor será la energía. Por lo tanto, la fuente de luz violeta puede tener una velocidad de formación de imágenes más alta que otras fuentes de luz CTP de uso común, como la luz verde (532 nm) y la luz roja (830 o 1064 nm).
Dado que las planchas violetas para ctp son ineficaces contra la luz roja y la luz verde, la placa CTP violeta puede utilizar una luz amarilla completa (luz + luz verde = luz amarilla), lo que proporciona a los operadores un entorno de trabajo más brillante y hace que la operación sea más conveniente.
¿Cuáles son los beneficios de la placa PS positiva para la impresión offset?
¿Cuál es la tendencia de la plancha CTP para impresión offset?