¿Cuáles son los diferentes tipos de planchas de impresión offset?
En la actualidad, las planchas de impresión offset se dividen principalmente en dos tipos: plancha PS y plancha CTP. Como tecnología de fabricación de planchas convencional, la plancha CTP tiene muchos tipos: plancha CTP térmica, plancha UV-CTP, CTP violeta, plancha CTP sin proceso, etc.
Las planchas violetas para CTP son una exposición instantánea de milisegundos de alta velocidad a una determinada longitud de onda (principalmente 405 nm en la actualidad), por lo que los requisitos para las planchas UV-CTP son mucho más altos en consecuencia. Ahora la tecnología UV-CTP se ha promovido en la industria de fabricación de planchas de diseño de impresión en China e incluso en todo el mundo, y su valor de aplicación es inmensurable. Las planchas UV-CTP se dividen en tipos negativos y positivos.
Las planchas CTP térmicas son actualmente las planchas CTP más utilizadas. Utilizan tecnología de imágenes térmicas para hacer planchas y son muy sensibles a la energía térmica del láser, por lo que pueden lograr una transferencia de imágenes y texto de alta precisión.
Las planchas térmicas CTP son adecuadas para la impresión comercial y de publicaciones de alta calidad, como revistas, álbumes, folletos, etc. de alta gama. Debido a que las planchas térmicas tienen una buena adaptabilidad a la temperatura y la humedad ambiente y no requieren precalentamiento, son ampliamente favorecidas por las empresas de impresión.
La plancha térmica CTP de doble capa es una plancha de impresión offset utilizada en la industria de la impresión, principalmente utilizada en la tecnología de fabricación de planchas digitales (CTP, Computer-to-Plate). Tiene dos capas principales: una capa sensible al calor y una capa base.
Las planchas térmicas CTP de una sola capa son productos convencionales en la industria de la impresión, con una alta participación de mercado. Sin embargo, las planchas térmicas CTP de una sola capa no pueden satisfacer los requisitos de tiradas largas e impresión con tinta resistente a los rayos UV.
La plancha térmica CTP de doble capa no solo conserva el excelente rendimiento de impresión de la plancha térmica CTP de una sola capa tradicional, sino que también puede satisfacer los requisitos de impresión de tiradas largas y tintas resistentes a los rayos UV.
La plancha de impresión CTP sin agua es una capa fotosensible y una capa de silicona recubierta sobre una base de aluminio. La silicona se utiliza para repeler la tinta. Las planchas offset sin agua se exponen mediante una máquina de fabricación de planchas CTP térmicas y se utiliza un láser de infrarrojo cercano (cerca de 830 nm) para formar un patrón en la plancha.
En comparación con la impresión tradicional a base de agua, el papel de prueba de impresión se puede reducir en un 30% aproximadamente, la eficiencia de impresión se puede aumentar en un 20% y las emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) y CO2 generadas por la solución de fuente se pueden reducir en un 90%, lo que es muy beneficioso para la protección del medio ambiente.