Blog

Plancha de impresión offset en la impresión de periódicos

La industria de la impresión es una parte importante de la economía nacional y una de las industrias de más rápido crecimiento en la última década. Entre ellos, el desarrollo de la impresión de periódicos ha logrado logros notables en términos de reforma de procesos, actualización de equipos técnicos, operación a gran escala de las empresas y rápido crecimiento del volumen de impresión.

planchas de impresión metálicas.jpg

En la actualidad, existen dos tipos principales de planchas de impresión metálicas para periódicos, a saber, las planchas PS y las planchas CTP. La aparición de las planchas CTP ha simplificado enormemente el proceso de fabricación de planchas, ha mejorado eficazmente la eficiencia del trabajo, ha reducido significativamente las desventajas de la fácil pérdida artificial de los puntos de fabricación de planchas tradicionales y ha asegurado la calidad de la verdadera restauración de los productos impresos, por lo que ha sido ampliamente utilizada.

El material base de la plancha PS es el aluminio, que es frágil y fácil de estirar, deformar y romper. Sin embargo, sus propiedades hidrófilas y oleófilas son relativamente buenas, y las propiedades duales son cercanas. Debido a que hay una película de óxido densa en la superficie del aluminio, tiene cierta estabilidad química, dureza y resistencia al desgaste. Después del tratamiento del proceso, se mejorará su hidrofilia y oleofilina. Existen dos tipos de placas PS: placas PS positivas y placas PS negativas. Entre ellas, las placas PS positivas representan una mayor proporción y se utilizan en la mayoría de las tareas de impresión medianas y grandes en la actualidad. Su proceso de producción también se está volviendo más maduro. El fotosensibilizador que se usa comúnmente para las placas PS positivas es una resina fotosensible de tipo diazohidroquinona soluble, y el fotosensibilizador que se usa comúnmente para las placas PS negativas es una resina fotosensible a base de azido insoluble.

Las placas CTP térmicas son las placas CTP más utilizadas. Se fabrican mediante tecnología de imagen térmica y son muy sensibles a la energía térmica del láser, por lo que pueden lograr una transferencia de imágenes y texto de alta precisión. Las placas CTP térmicas son adecuadas para la impresión comercial y de publicaciones de alta calidad, como revistas, álbumes, folletos, etc. de alta gama. Las placas térmicas son ampliamente favorecidas por las empresas de impresión porque tienen una buena adaptabilidad a la temperatura y la humedad ambiente y no requieren precalentamiento.

La placa CTP violeta utiliza láser violeta (longitud de onda de aproximadamente 405 nm) para la fabricación de placas y tiene las características de velocidad de imagen rápida y alta estabilidad. Las planchas CTP láser violeta son adecuadas para la impresión de periódicos a gran escala y para tareas de impresión rápida. Su alta velocidad de imagen puede satisfacer los requisitos de puntualidad de la industria editorial de noticias. Además, las planchas CTP láser violeta suelen tener una larga vida útil y se pueden imprimir varias veces en la misma plancha, lo que reduce aún más los costos. Le invitamos a dejar un mensaje a continuación para consultar el precio de las planchas de impresión offset.

   Placa de litio de aluminio: placa CTP y desarrollador CTP

   ¿Cuáles son los diferentes tipos de planchas de impresión offset?

Blog Relacionado
¿Qué es el mercado de la computadora a la placa?
¿Qué es el mercado de la computadora a la placa?

La tecnología de preimpresión digital de computadora a placa es eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Entre los diversos tipos de placas CTP, la placa térmica CTP ocupa un gran porcentaje.

Placa CTP: CTP ultravioleta
Placa CTP: CTP ultravioleta

Existen varios materiales comunes para las placas de impresión: aluminio, polímero, caucho, cerámica, etc. Entre ellos, las placas CTP como la ctp ultravioleta son muy populares. ¿Cuáles son sus características? Obtenga más información.