¿Cuáles son los beneficios de la placa PS positiva para la impresión offset?
En la industria de la impresión, la placa PS para impresión offset se refiere principalmente a la placa de aluminio utilizada para la impresión, que también se puede llamar "placa fotosensible pre-recubierta". Hay dos tipos de PS placas: placa PS positiva y placa PS negativa.
La placa PS es el principal material de placa de impresión para preimpresión en la actualidad. Su proceso de fabricación de placas es simple y rápido, y el proceso de operación es muy conveniente. Puede imprimir sólidos, líneas y placas anilox finas, y tiene un buen efecto de reproducción de impresión. El precio de impresión es relativamente barato y se usa ampliamente en la impresión de productos de embalaje como pañuelos faciales y cajas de papel.
Además, la superficie está recubierta con una capa mate conductora de aire para mejorar la adhesión con la película de fabricación de placas, acortar el tiempo de aspiración y evitar mejor la aparición de imágenes de halo. Debido a que las placas PS tienen tantas ventajas, se utilizan ampliamente.
La placa PS positiva está hecha de película de separación de color positiva para la exposición de la placa durante la fabricación de placas. Es adecuada para la impresión de álbumes en color de alta gama. La placa PS negativa se expone con una película de separación de color negativa, que es adecuada para la impresión de texto y álbumes de líneas y trabajos de tiradas cortas. La capa fotosensible de la placa PS positiva tiene buena oleofilicidad, repelencia al agua, resistencia al desgaste y resistencia a los ácidos.
Aunque el precio de la placa CTP ha bajado significativamente después de años de producción en masa, todavía no puede bajar al nivel de precio de las placas PS. Las placas utilizadas en la fabricación de placas CTCP son placas de impresión convencionales baratas, que son las placas PS generales que se utilizan en el proceso actual. De hecho, es más importante señalar que debido al uso de placas PS, las empresas de impresión pueden mantener el estado anterior en inventario de placas, capacitación de operadores y revelador sin reinversión, por lo que los costos de mantenimiento posteriores son bastante bajos.
La placa de aluminio es el material básico principal de la placa PS/CTP. Los grados de aleación más comunes son 1050, 1052, 1060 y 1070, y la fracción de masa de aluminio es ≥99,50%, ≥99,52%, ≥99,60% y ≥99,70% respectivamente, y la especificación de espesor generalmente está en el rango de 0,13-0,30 mm.
La placa PS es uno de los principales tipos de placas de impresión offset de aluminio. La placa de impresión de aluminio tiene una excelente durabilidad, buena resistencia a la corrosión y capacidades de reproducción de imágenes de alta resolución. Su superficie está tratada para combinarse con materiales fotosensibles para que la imagen se pueda mostrar en la placa. Las placas de impresión de aluminio tienen una larga vida útil y son adecuadas para la impresión a gran escala.
¿Qué es el mercado de placas litográficas de aluminio?
¿Cuáles son las ventajas de las planchas de impresión offset de aluminio?