Cómo comprobar la calidad de una plancha de aluminio para impresión offset
La tecnología de impresión cambia cada día que pasa, y las planchas CTP también han pasado por un camino de rápido desarrollo y cambio continuo, desde la tecnología fotosensible hasta la tecnología térmica; desde una tecnología que lidera el camino hasta la coexistencia actual de tecnologías de fabricación de planchas fotosensibles, térmicas y placa ctcp.
En el proceso de impresión digital, el estándar de inspección de calidad de la plancha de impresión offset de aluminio ya no es tan simple como asegurar entre el 1% y el 99% de restauración de puntos y que no haya suciedad en la pieza en blanco. Para restaurar más capas y controlar de manera efectiva la calidad de los productos impresos durante el proceso de impresión, las capas generalmente se ajustan con la ayuda de la curva de compensación de puntos de impresión. Un estándar importante para la inspección de calidad de la plancha de impresión CTP es reproducir perfectamente esta curva de compensación en la plancha de impresión.
En la actualidad, las planchas CTP térmicas que utilizan la mayoría de las imprentas nacionales requieren un tratamiento químico (es decir, revelado), y la evaluación de calidad de las planchas de aluminio se lleva a cabo después del revelado.
En primer lugar, el ajuste del revelador es principalmente para mostrar que el área de la tira de control y medición digital es muy pequeña. La premisa para reflejar todo el diseño a través de esta parte es que el revelador se revela de manera uniforme. Solo bajo esta premisa, la evaluación de los diversos parámetros de la tira de medición y control digital es significativa.
Teóricamente, la capa de caucho no expuesta es insoluble en el revelador. Pero, de hecho, durante el proceso de revelado, bajo la extrusión y fricción del rodillo de transmisión sobre la superficie de la placa y la acción de lavado del cepillo revelador, incluso la capa de caucho no expuesta se disolverá hasta cierto punto.
Para imprimir la curva de compensación de puntos de manera estable durante mucho tiempo, el revelador debe tener una solubilidad relativamente estable de la capa de caucho. La tasa de retención de película se usa generalmente para describir y monitorear esta propiedad del revelador. El cambio de la tasa de retención de película afectará directamente la tasa de área de puntos.
Determinación de la tasa de retención de película
La tasa de retención de película se calcula midiendo la densidad sólida de la placa antes y después del revelado, y es un indicador importante para juzgar el efecto del revelado. Bajo la premisa de garantizar que la parte en blanco esté limpia, cuanto mayor sea la tasa de retención de película, mejor. La placa CTP térmica debe garantizar que la tasa de retención de película sea ≥90 %.
La limpieza de la pieza en blanco juega un papel decisivo en la hidrofilia y en si está sucia durante el proceso de impresión. La parte en blanco de la placas CTP se puede detectar utilizando un lápiz corrector de placa para modificar la parte en blanco y comparar el contraste entre el área modificada y el área no modificada. Si el contraste entre los dos es muy pequeño, la parte en blanco está limpia. Le invitamos a consultar el precio de la placa CTP térmica.
¿Qué es el mercado de la computadora a la placa?
Plancha CTP PS positiva china para impresión offset cortada a medida