¿Cuál es la tendencia de la plancha CTP para impresión offset?
Como parte clave de la tecnología de pretratamiento de impresión digital, el tamaño del mercado de las placas CTP se ve afectado por el mercado de la impresión digital. La tecnología de impresión digital ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años a medida que reemplaza gradualmente los métodos de impresión tradicionales debido a su alta eficiencia, bajo costo y capacidades de impresión personalizada. La expansión del mercado global de impresión digital promueve directamente el crecimiento del mercado de planchas CTP.
CTP es una tecnología de fabricación de planchas de preimpresión digital eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Las planchas CTP se pueden dividir en las siguientes categorías: planchas CTP térmicas, planchas CTP UV, planchas CTP sin agua y planchas CTP violetas.
La plancha CTP térmica es la plancha CTP más utilizada en la actualidad. Está hecha con tecnología de imagen térmica y es muy sensible a la energía térmica del láser, por lo que puede lograr una transferencia de imágenes y texto de alta precisión. La plancha CTP térmica es adecuada para la impresión comercial y de publicaciones de alta calidad, como revistas, álbumes, folletos, etc. de alta gama.
La tecnología UV CTP utiliza una plancha UV CTP de alta sensibilidad producida especialmente para ella. El grano de esta placa es más fino que el de las placas tradicionales y el proceso de recubrimiento es más complejo. Por supuesto, la capa fotosensible también es diferente de las placas PS tradicionales. Después del desarrollo en los últimos años, la placa CTP violeta se ha convertido en las tres principales tecnologías CTP junto con la CTP térmica y la CTCP.
La placa ctp sin proceso están recubiertas con una capa fotosensible y una capa de gel de sílice sobre una base de placa de aluminio, y el gel de sílice se utiliza para repeler la tinta. Las placas de aluminio sin procesamiento se exponen a través de una máquina de placas CTP sensibles al calor y se utiliza un láser de infrarrojo cercano (cerca de 830 nm) para formar un patrón en la placa.
Después del revelado por un procesador de placas, la parte de silicona irradiada por el láser se desprenderá, dejando la parte sin imagen y con texto (en blanco) de la silicona; a través del teñido, se formará una parte estable de imagen y texto, que es una placa de patrón negativo. En comparación con la impresión tradicional a base de agua, el papel de prueba de impresión se puede reducir en aproximadamente un 30%, la eficiencia de impresión aumenta en un 20% y las emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) y CO2 producidas por la solución fuente se reducen en un 90%.
¿Cuáles son las ventajas de las planchas de impresión offset de aluminio?