Cómo revelar placas PS y CTP
Después de la exposición, la placa PS debe revelarse para formar una imagen que se convierta en una placa de impresión para imprimir en la máquina. El revelado de la placa PS consiste en disolver la resina descompuesta por la exposición con un disolvente alcalino. El proceso parece simple, pero para mostrar realmente una placa de impresión calificada, todavía existen requisitos estrictos para el revelador y el proceso de revelado.
1. Composición del revelador
El revelador de la placa PS está compuesto principalmente de sales formadas por álcali o álcali fuerte y ácido débil, específicamente NaOH (KOH) o Na2SiO3 o una mezcla de NaOH (KOH) y Na2SiO3. El revelador no solo debe contener el agente principal NaOH, KOH o Na2SiO3 o NaOH y Na2SiO3 en una determinada proporción; también debe contener un tampón, y el Na2SiO3 en realidad tiene un cierto efecto tampón.
También debe tener inhibidores, KCl o NaCl o fosfato trisódico, que se utilizan para evitar que el revelador principal sea neutralizado por el CO2 en el aire en el agua para formar ácido y NaOH para reducir el efecto del fármaco durante el uso y almacenamiento.
También se debe agregar una cierta cantidad de agente humectante, como dodecil sulfonato de sodio, Tween y otros surfactantes. La cantidad no debe ser demasiada, de lo contrario producirá fácilmente una gran cantidad de burbujas y afectará el proceso de revelado.
2. Selección del revelador
Para el revelado de placas PS, la selección del revelador es un requisito previo. Como la resina utilizada en las placas PS mejora constantemente, la fotosensibilidad de las placas PS también mejora constantemente. El tiempo de exposición es corto y el revelado a menudo no requiere un revelador demasiado fuerte, lo que no solo reduce el costo del proceso de revelado sino que también es respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, el revelador tradicional basado en NaOH ha evolucionado hacia un revelador basado en Na2SiO3, y el NaOH se ha convertido en un acelerador del revelador.
Como fabricante de placas PS, también tenemos revelador PS gratuito o a la venta. Si los usuarios utilizan el revelador de acuerdo con la concentración de dilución y las condiciones de procesamiento recomendadas por el fabricante de la placa de impresión, generalmente no habrá problemas.
El proceso de fabricación de las placas CTP offset tradicionales a base de agua es: exposición, revelado, lavado, aplicación de pegamento protector y secado. El proceso de fabricación de las placas CTP de impresión offset sin agua es: exposición, eliminación de la película, revelado de la placa y secado.
Debido a los requisitos especiales de la impresión offset sin agua, se debe utilizar tinta especial para impresión offset sin agua durante la impresión, y la imprenta debe ajustarse en consecuencia durante el proceso de impresión. Si se descubre que la superficie de la placa de impresión está rayada o sucia durante el proceso de impresión, es necesario utilizar un líquido reparador de placas especial para placas CTP offset sin agua para reparar la placa.