Dos tipos populares de placas CTP
La estructura de la placa ctp sin proceso consta de una base de aluminio, una capa de resina fotosensible y una capa de caucho de silicona. Cuando se expone, la capa de caucho de silicona que ve la luz reacciona y el revelador la retira. La parte que no ve la luz forma la parte en blanco de la plancha de impresión, formando una plancha negativa.
La parte de la imagen de la plancha sin agua de tipo negativo es ligeramente cóncava y la tinta no se esparce fácilmente después de entintar. La capa de caucho de silicona en la parte en blanco tiene un efecto repelente sobre la tinta. Por lo tanto, no se requiere líquido humectante durante la impresión, lo que evita muchos fallos causados por el líquido humectante. La tinta utilizada en la impresión offset sin agua tiene una viscosidad y una adherencia más bajas que las de la tinta de impresión offset común.
Los componentes principales son resina fenólica modificada de alta viscosidad y disolventes no aromáticos de alto punto de ebullición. Es fácil de descomponer cuando se calienta. Por lo tanto, la temperatura ambiente debe mantenerse adecuada durante la impresión.
La impresión offset sin agua tiene un valor de ganancia de punto pequeño, que se puede controlar dentro del 3%. Puede utilizar líneas de trama fina de 200 a 500 pulgadas y puede imprimir productos impresos de alta resolución. Si se combina con la tecnología de trama FM, puede imprimir productos impresos incomparables de alta gama y exquisitos.
La impresión offset sin agua elimina el agua incontrolable, por lo que no hay fenómeno de emulsión de tinta y el producto impreso tiene un color de tinta uniforme y alta saturación. Cuando se utiliza la impresión offset sin agua, generalmente se consumen 5 hojas de papel para la impresión formal, con un bajo consumo de papel y una alta eficiencia de producción. Como tecnología de impresión avanzada, la impresión offset sin agua puede reemplazar la impresión offset tradicional a base de agua.
Dado que la impresión sin agua no utiliza una solución humectante, no producirá emulsión de tinta. Sin embargo, dado que no hay agua humectante para reparar y limpiar la superficie de la placa durante el proceso de impresión, la superficie de la placa es propensa a mancharse. Por esta razón, la presión de impresión de la impresión sin agua debe ser menor que la de la impresión con placa PS.
En la actualidad, las planchas CTP térmicas monocapa domésticas son productos convencionales en la industria de la impresión y tienen una alta participación de mercado. Sin embargo, las planchas térmicas CTP de una sola capa no pueden satisfacer los requisitos de tiradas largas de impresión y de impresión con tinta resistente a los rayos UV. La plancha térmica CTP de doble capa no solo conserva el excelente rendimiento de impresión de la plancha térmica CTP de una sola capa tradicional, sino que también puede satisfacer las necesidades de impresión de tiradas largas de impresión y de tinta resistente a los rayos UV.
De acuerdo con las propiedades de la placa ctp térmica de doble capa, es muy importante controlar la calidad del recubrimiento de la plancha térmica CTP de doble capa en la producción real. En particular, la calidad del recubrimiento de la capa fotosensible superior afecta directamente el rendimiento fotosensible de la plancha de impresión.
El cuerpo de soporte de la plancha térmica CTP de doble capa es una placa de aluminio con capa hidrófila granulada que ha sido tratada con una tecnología excelente. La capa fotosensible (capa inferior) es una capa de resina resistente a la impresión y a la tinta UV, y la capa fotosensible (capa superior) es una capa termosensible resistente a los álcalis. El tinte absorbente de infrarrojos de la capa termosensible acepta la luz infrarroja, convierte la energía de la luz en energía térmica y transfiere la energía a la fuente generadora de ácido. La fuente generadora de ácido se descompone por acción del calor para producir protones H+. Bajo la acción del calor, la resina fenólica se descompone para formar una estructura corporal disuelta en la resina. Después del desarrollo del agua alcalina, la parte expuesta de la capa de resina se retira para formar una capa hidrófila en blanco, y la parte no expuesta forma un patrón de tinta.