Placa de impresión de metal: placa de impresión sin proceso
Dependiendo del método de impresión y las necesidades de impresión, las placas de impresión pueden utilizar una variedad de materiales diferentes. Las placas de impresión de metal incluyen principalmente placas de aluminio y placas de zinc. Las placas de zinc se usaban en el pasado en litografía, pero ahora están siendo reemplazadas gradualmente por placas de aluminio. Las placas de zinc son relativamente blandas y se desgastan fácilmente, pero su costo es relativamente bajo y todavía se usan en algunas impresiones a pequeña escala.
La placa de impresión de aluminio es una de las placas de impresión más comunes y se usa ampliamente en la impresión offset (litografía). Su superficie está tratada para que se pueda combinar con materiales fotosensibles para permitir que la imagen aparezca en la placa. Las placas de aluminio tienen una larga vida útil y son adecuadas para la impresión en masa.
Las placas PS y CTP son generalmente placas de impresión de aluminio. Tienen las ventajas de una alta calidad de impresión, una gran capacidad de impresión, una buena protección ambiental, un costo razonable, una alta resolución, una velocidad rápida y una gran reproducibilidad. En comparación con otras bases de placa, los sustratos de placa de aluminio han ocupado una posición dominante en los sustratos de placa de impresión debido a su peso ligero, alta resistencia, resistencia moderada al desgaste, buena hidrofilia, alta estabilidad y fácil tratamiento de la superficie. La aparición de las planchas CTP ha simplificado enormemente el proceso de fabricación de planchas y ha mejorado de forma eficaz la eficiencia del trabajo. Las planchas CTP se pueden dividir en planchas CTP térmicas, planchas UV-CTP y planchas CTP sin procesado.
Afectadas por la necesidad de redes digitales y protección medioambiental, las planchas de impresión offset se desarrollarán en la dirección de la digitalización y la ecologización, y las planchas respetuosas con el medio ambiente representadas por las planchas sin lavado y sin tratamiento marcarán el comienzo de buenas oportunidades de desarrollo.
Las planchas de impresión sin procesado no requieren reactivos químicos para lavarlas, lo que evita el uso de productos químicos volátiles y perjudiciales para el medio ambiente y, por tanto, son más respetuosas con el medio ambiente.
Las planchas CTP sin procesado ayudan a proporcionar planchas de impresión offset negativas no ablativas y con propiedades de alta resistencia química. Estos factores hacen que las planchas CTP sin lavado sean una opción sostenible y han aumentado significativamente su demanda en las industrias de la impresión comercial y el embalaje.
La elección de una plancha CTP sin procesado adecuada es muy importante para las empresas de impresión. Al elegir placas CTP de procesamiento libre, primero debe comprender el principio de las placas CTP de procesamiento libre, tener conocimiento de qué tipo de placas CTP de procesamiento libre va a utilizar y luego elegir el tipo apropiado de placas CTP de procesamiento libre de acuerdo con su propia producción y flujo de proceso.
Litografía de placas de aluminio para impresión de periódicos