¿Qué te aportarán las placas violetas CTP?
La placas violeta CTP suele estar compuestas por múltiples capas funcionales, cada una de las cuales trabaja en conjunto para lograr efectos de alta calidad en la producción de planchas. En general, su estructura básica incluye una base, una capa fotosensible y una capa protectora.
Base: La base está compuesta principalmente por placas de aluminio con tratamiento especial que ofrecen buena planitud, resistencia y conductividad. La superficie de la placa de aluminio se rugosa electroquímicamente y se anodiza para formar una capa uniforme de óxido de aluminio, lo que no solo aumenta la adhesión entre la base y la capa fotosensible, sino que también mejora la resistencia a la impresión de la plancha.
Capa fotosensible: La capa fotosensible es el núcleo de la plancha. Es sensible al láser violeta y puede experimentar reacciones fotoquímicas bajo la irradiación láser. La capa fotosensible de la plancha CTP de láser violeta está compuesta principalmente de materiales fotopolímeros. Cuando el láser violeta, con una longitud de onda de aproximadamente 405 nm, irradia la capa fotosensible, el material fotosensible en el área expuesta experimenta una reacción de polimerización para formar una pieza gráfica con una dureza y resistencia a la impresión específicas. El material fotosensible de la zona no expuesta se eliminará durante el proceso de revelado posterior.
Capa fotosensible: La capa fotosensible es el núcleo de la placa. Es sensible al láser violeta y puede experimentar reacciones fotoquímicas bajo la irradiación láser. La capa fotosensible de la placa CTP de láser violeta está compuesta principalmente por materiales fotopolímeros. Cuando el láser violeta, con una longitud de onda de aproximadamente 405 nm, irradia la capa fotosensible, el material fotosensible de la zona expuesta experimenta una reacción de polimerización para formar una pieza gráfica con cierta dureza y resistencia a la impresión; mientras que el material fotosensible de la zona no expuesta se eliminará durante el proceso de revelado posterior.
Características
Alta resolución: La longitud de onda del láser violeta es relativamente corta, generalmente entre 405 nm y 410 nm, lo que permite controlar su punto láser hasta alcanzar un tamaño muy pequeño, de 1 μm o incluso menor. En combinación con equipos de producción de planchas de alta precisión y planchas CTP de láser violeta fotopolimerizadas, los usuarios pueden alcanzar fácilmente la precisión requerida para el tramado AM de 300 líneas y el tramado FM de 20 μm, satisfaciendo así la demanda de las imprentas de planchas de alta calidad. Ya sean detalles finos de imagen o diminutas líneas de texto, las planchas CTP de láser violeta pueden reproducirse con claridad, sentando las bases para una impresión de alta calidad.
Alta eficiencia en la producción de planchas: Según las propiedades físicas de la luz, cuanto más corto es el espectro característico, mayor es la energía. En comparación con otras fuentes de luz CTP de uso común, como la luz verde (532 nm) y la luz roja (830 nm, 1064 nm), las fuentes de luz violeta ofrecen velocidades de imagen más altas. El pequeño tamaño y la alta modularidad de los diodos láser violeta permiten que los equipos de producción de planchas se diseñen de forma más compacta y alcancen un escaneo de alta velocidad.
Algunas máquinas CTP de láser violeta avanzadas pueden aumentar considerablemente la velocidad de producción, garantizando al mismo tiempo la calidad, acortando considerablemente el tiempo de producción antes de la impresión y mejorando la eficiencia de la producción. Son especialmente adecuadas para la impresión comercial y de periódicos con altos requisitos de tiempo.
Buena estabilidad: El láser violeta es una fuente de luz fría con una estabilidad superior a la de otras fuentes de luz. En el proceso de producción de planchas, una fuente de luz estable puede garantizar la consistencia de la exposición y reducir los problemas de calidad causados por las fluctuaciones de la fuente de luz.
El equipo CTP de láser violeta adopta una estructura mecánica de tambor interno robusta y estable. La estabilidad y fiabilidad de esta estructura han sido verificadas en la práctica de producción y aplicación a largo plazo de las máquinas de composición tipográfica tradicionales.
La estructura de tambor interno evita los problemas de atascos, planchas que salen volando y tramas planas irregulares causados por la formación de imágenes en espiral, que suelen ocurrir en el CTP térmico de tambor externo, y garantiza además la precisión y estabilidad de la formación de imágenes en planchas.
Ventajas ambientales: Con las crecientes exigencias de protección ambiental, la industria de la impresión busca constantemente soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Las planchas CTP de láser violeta presentan ciertas ventajas en este sentido. Algunas planchas de fotopolímero de láser violeta tienen una amplia tolerancia al revelador y una larga vida útil, lo que reduce la frecuencia de reemplazo del revelador y la cantidad de líquido residual generado.
La aparición de planchas de lavado sin químicos para láser violeta ha impulsado firmemente la impresión ecológica. La cantidad de adhesivo para planchas de impresión utilizado en estas planchas es muy baja y el líquido residual generado es mínimo. Este líquido residual es inferior a 1/20 del de las planchas de película tradicionales y a 1/10 del de las planchas de fabricación directa de planchas tradicionales. Además, se ahorra en el coste del revelador y se reduce la contaminación ambiental.
Rentabilidad: Las planchas CTP de láser violeta presentan ciertas ventajas en cuanto a coste. Por un lado, gracias a su alta eficiencia, se pueden completar más tareas en menos tiempo, lo que mejora la tasa de utilización del equipo y reduce el coste unitario de fabricación. Por otro lado, el coste de fabricación de las máquinas de fabricación de planchas CTP de láser violeta es relativamente bajo. La longitud de onda del láser violeta es corta, lo que facilita la transmisión de luz a larga distancia. Esto permite utilizar láseres semiconductores económicos en máquinas de fabricación directa de planchas CTP de tambor interno, lo que reduce el coste de adquisición del equipo.
Además, la vida útil de los diodos láser violeta es relativamente larga. Muchos fabricantes de máquinas de fabricación de planchas consideran que su vida útil supera los 10 años, lo que también reduce el coste de mantenimiento y sustitución del equipo. Consúltenos sobre los costos ctp.