PS CTP Placas Offset
Las planchas de impresión PS y CTP offset para impresión offset se caracterizan por su alta calidad de impresión, fuerte resistencia a la impresión, protección del medio ambiente, costo razonable, alta resolución, escritura clara, velocidad rápida y fuerte reproducibilidad. La base de la plancha de aluminio es de aluminio 1050, 1060, 1070 y 1052, cuyo contenido de aluminio es ≥99,50%, ≥99,60%, ≥99,70% y ≥99,52% respectivamente.
La base de la plancha de aluminio tiene las ventajas de baja densidad, alta resistencia, resistencia moderada al desgaste, fácil procesamiento, buena forma, buena hidrofilia, alta estabilidad, buen tratamiento de la superficie, fuerte reciclabilidad, fácil regeneración, recursos abundantes y precio razonable, etc., lo que la convierte en un sustrato de plancha PS/CTP de alta calidad indiscutible.
La tasa de crecimiento anual promedio de la producción de planchas PS/CTP de China de 2005 a 2011 fue del 21,32%. La tasa de crecimiento de la producción nacional de 2011 a 2015 fue del 11,2%. En la actualidad, China se ha convertido en un exportador neto de placas PS/CTP.
Para la fabricación de placas PS, existen dos tipos de materias primas: la tira laminada en caliente y la tira laminada en caliente en lingotes. La calidad de las placas PS fabricadas con ellas es casi igual. Para las placas de impresión CTP, la mejor opción es utilizar el aluminio laminado en caliente en lingotes.
En la producción de placas CTP, la línea de producción de enderezamiento por estiramiento puro es indispensable. Desempeña un papel muy importante para garantizar la planitud y el rendimiento del producto. Hasta ahora, muchos fabricantes de placas CTP como Haomei Aluminum tienen una línea de producción de este tipo.
En cuanto a la composición de la aleación, todavía queda mucho trabajo por hacer. Aunque la placa base de aluminio utilizada en las CTP/PS places es de aluminio de la serie 1000, a partir de nuestra experiencia laboral y principios metalológicos, debemos considerar este tipo de aleación como aleaciones de Al-Fe-Si. El valor Fe/Si debe alcanzar una cierta relación para producir una lámina de aluminio de alta calidad. Es mejor que el valor Fe/Si esté entre 2,5 y 3,5.